Saludo al 54º aniversario de la fundación del Frente Popular para la Liberación de Palestina

Dic 10, 2021 | Actualidad | 0 Comentarios

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) transmitimos un sincero y amistoso saludo al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en el 54º Aniversario de su fundación.

Uno de los hechos más relevantes en el siglo XX fue la intervención del imperialismo en la zona del Próximo Oriente convirtiendo a sus pueblos en víctimas de su irrefrenable intento de hegemonía. Preludiada por los acuerdos de las potencias colonialistas en la zona (Sikes-Picott, Libro Blanco, Declaración Balfour etc.) buscaba el objetivo de colocar un portaviones in situ (entidad sionista de Israel) y eliminar la posibilidad de abrir un proceso soberano, independiente y democrático. Los instrumentos para tales fines serían (y continúan siendo) el genocidio, el terror, la tortura, los asesinatos, la humillación, los secuestros, las desapariciones, las persecuciones, la emigración, la destrucción…., ¡todo ello normalizado y visto en directo a través de los medios del sistema!

Ante tan criminal proceso, el pueblo de Palestina brinda al mundo uno de los episodios más gloriosos de lucha por sus derechos y soberanía, por su independencia real, por su supervivencia, por su desarrollo, y por su derecho a vivir en paz, mostrándose como un ejemplo de resistencia y dignidad.

Y, como necesidad y expresión de la conciencia de sus sectores más avanzados, dentro de este constante escenario de guerra en Palestina, hace 54 años, surge el FPLP como una organización valiente, combativa y entregada a la causa de la clase obrera palestina y del resto de los sectores populares

El PCPE emite este saludo al FPLP con un elevado nivel de orgullo y sentimiento, a la organización fundada por George Habash que ha pagado una cruel factura a través de las muertes de sus comandos militares y cuadros políticos, como ocurre actualmente con Ahmad Sa’Adat, Secretario General del FPLP, que sigue secuestrado por la entidad sionista de Israel, que le impone la condena de 30 años a través de un ilegal tribunal sionista.

Finalmente, el PCPE se suma a las líneas básicas políticas del FPLP que defiende la existencia de un solo estado en la región que abarque el territorio histórico palestino desde el Jordán al Mediterráneo y con capital en Jerusalén.

Con nuestro leal y fraternal compromiso.

A 9 de diciembre de 2021

Comité Ejecutivo del PCPE