Saludo al 8º Congreso del PC Paraguayo

Feb 23, 2016 | Internacional | 0 Comentarios

Estimados y estimadas camaradas:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España quiero trasladaros nuestro fraternal saludo comunista e internacionalista y nuestros deseos de éxitos en los debates de vuestro 8º Congreso.

Como señala el lema de vuestro Congreso, Socialismo es vida, pan y paz. Nuestra lucha por el Socialismo es la lucha para terminar con la explotación del hombre por el hombre, para poner fin a las agresiones, saqueos e injerencias imperialisas en nuestros países, y también es la lucha para garantizar a los hombres, mujeres y niños de todos los países, a la Humanidad entera, la satisfacción de sus necesidades.

Saludamos a nuestros hermanos y hermanas de Paraguay, a nuestros y nuestras camaradas que, día a día, avanzan en la labor de organizar a la clase obrera y al conjunto del pueblo trabajador del país con la vista puesta en el horizonte socialista, que estará mucho más cerca cuanto más fuerte sea el Partido Comunista Paraguayo.

Vuestros 88 años de vida atestiguan que la lucha nunca es el camino fácil, que a lo largo de su desarrollo, un Partido Comunista tiene que enfrentarse a múltiples retos y dificultades, pero que éstos se pueden superar si se mantiene firme la bandera de la lucha obrera y popular y si se mantienen firmes los principios.

Esperamos que este 8º Congreso sea un gran éxito para vuestro Partido y que los acuerdos en él adoptados coloquen a la clase obrera y a los sectores populares paraguayos en mejores condiciones de lucha, en mejores condiciones para la pelea por el Socialismo y el Comunismo.

Vuestros camaradas de España os deseamos un gran Congreso y éxitos en las luchas actuales y en las que están por venir.

¡Viva el 8º Congreso del PCP!

¡Viva el 88 aniversario del PCP!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Madrid, 19 de febrero de 2016