Saludo al 90 aniversario del Partido Comunista Libanés

Oct 24, 2014 | Internacional | 0 Comentarios

Estimados camaradas del Partido Comunista Libanés:

El Partido Comunista de los Pueblos de España les traslada un fraternal saludo comunista con ocasión del 90 aniversario de su Partido.

La crisis capitalista incrementa la agresividad del imperialismo. En este marco de agudización de la violencia y de las agresiones imperialistas, todos los pueblos del mundo están amenazados. Lamentablemente, los pueblos árabes y el llamado “Medio Oriente”, son un objetivo prioritario para el imperialismo.

El PCPE, como partido que basa su actividad internacional en el internacionalismo proletario y en la convicción de que es necesario reforzar al máximo las relaciones con los Partidos Comunistas hermanos, considera que el PC Libanés desarrolla una muy importante lucha diaria por los intereses de la clase obrera y el pueblo trabajador del Líbano.

Deseamos profundizar en las relaciones con vuestro Partido, pues sois uno de los referentes indiscutibles por vuestra larga y heroica lucha contra la agresión imperialista y por la liberación de vuestro país, así como por vuestro apoyo al pueblo palestino.

Desde vuestra lucha contra el imperialismo francés hasta la lucha contra la agresión sionista en vuestro propio país, el Partido Comunista Libanés ha encabezado la defensa de los intereses populares en el Líbano y ha defendido firmemente las posiciones antiimperialistas e internacionalistas. Sois un ejemplo de lucha y dignidad para la clase obrera de vuestro país y del mundo.

El llamado “Nuevo Medio Oriente” no es más que la reconfiguración de los nuevos objetivos imperialistas en la región, objetivos que buscan el control de la zona; primero a través de una agresión mercenaria y luego imponiendo gobiernos títeres que defiendan los intereses imperialistas.

El PCPE reitera su fraternal saludo comunista al pueblo del Líbano y a su Partido Comunista y desea los mayores éxitos en las tareas y luchas futuras.

Madrid, 18 de octubre de 2014