Saludo al 90 aniversario del Partido Comunista Sirio

Oct 28, 2014 | Internacional | 0 Comentarios

Estimados camaradas del Partido Comunista Sirio:

El Partido Comunista de los Pueblos de España transmite un fraternal saludo comunista al Partido Comunista Sirio en su 90 aniversario.

La agresividad y violencia imperialistas no cesan, más aún desde el estallido de la crisis capitalista que, con el aumento de las condiciones de explotación de la clase obrera y las agresiones militares contra los pueblos, trata de mantener su hegemonía mundial

El imperialismo, intentando asentar las bases de un “nuevo medio oriente”, centra sus ataques en los países árabes y,  desde hace 3 años, en la guerra de intervención imperialista en Siria. Allí el las potencias imperialistas europeas y norteamericanas, financian a mercenarios y terroristas fanáticos religiosos, como ya ocurrió en Afganistán y otros países, para romper la resistencia patriótica del pueblo sirio. La guerra que padece el pueblo sirio no es una guerra civil como cita la prensa burguesa, sino una guerra de agresión imperialista.

En España, tanto la prensa burguesa como la socialdemocracia y los oportunistas, apoyaron y jalearon la intervención imperialista, tanto en Siria como en Libia y otros países, bajo la falsa bandera de las revoluciones democráticas. El PCPE siempre ha denunciado las agresiones imperialistas tanto de los EE.UU como de la UE, y, en este caso, muestra su solidaridad internacionalista con la resistencia del pueblo sirio.

Conocedores del sufrimiento del pueblo sirio, sabemos que el Partido Comunista Sirio está a la altura de las circunstancias y que participa de manera activa en la lucha patriótica para defender a su pueblo. En otras procesos históricos los comunistas sirios ya demostraron ser consecuentes en sus acciones a la hora de defender a su pueblo y sus intereses.

El Partido Comunista Sirio apoya también el avance en la coordinación comunista internacional, elemento que el PCPE considera fundamental para garantizar la lucha de la clase obrera y los pueblos en todo el mundo en su avance hacia el Socialismo, único sistema que garantiza la plena libertad y derechos para la clase obrera.

El PCPE, como partido marxista-leninista de los comunistas españoles, saluda calurosamente a la militancia del PC Sirio en su 90 aniversario y remite un fuerte abrazo internacionalista y proletario.

Madrid, 17 de octubre de 2014.