Ante el reconocimiento de su legalidad por los tribunales del país.
Partido Comunista Paraguayo
Comité Central
Queridos camaradas:
El Partido Comunista de los Pueblos de España saluda y celebra con entusiasmo la noticia de la recuperación de la legalidad del hermano Partido Comunista Paraguayo.
Esta importante conquista es fruto de casi un siglo de lucha incesante de varias generaciones de comunistas paraguayos, tanto de vuestra lucha heroica en las condiciones de la clandestinidad y la persecución durante la larga noche de la dictadura de Stroessner, como desde la legalidad, dirigiendo a la clase trabajadora paraguaya hacia las históricas conquistas de la jornada de ocho horas y la Reforma Agraria.
La recuperada legalidad del PCP genera unas condiciones más favorables para el trabajo político de los comunistas paraguayos y abre sin duda perspectivas superiores de desarrollo y avance del proyecto comunista en el Paraguay. Un hecho de la mayor importancia, cuando no sólo asistimos a la quiebra del sistema capitalista, sino a la quiebra de cualquier ilusión de humanización del mismo alimentada desde el reformismo, ante las brutales evidencias que el capitalismo, cada vez más imperialista, más agresivo, más depredador y rapaz, nos coloca ante los ojos.
Camaradas: os deseamos , junto a la clase obrera y el pueblo del Paraguay, grandes avances en esta nueva etapa que sin duda será de lucha y victoria.
¡Viva el Partido de la clase obrera del Paraguay!
Madrid, 8 de mayo de 2012
Comentarios recientes