Saludo al XV Congreso del PCFR

Feb 25, 2013 | Internacional | 0 Comentarios

Texto del mensaje de saludo al XV Congreso del PC de la Federación Rusa, en el que el PCPE ha participado este fin de semana.

 

Estimados camaradas:

 

reciban un fraternal saludo comunista del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España. Es nuestro deseo que este Congreso sea muy fructífero y que concluya con un PCFR más fuerte, más cohesionado y a la ofensiva.

 

Queremos agradecer la invitación a participar en este Congreso y al mismo tiempo expresarles nuestra total solidaridad en las luchas que están llevando a cabo los y las comunistas de Rusia, herederos del glorioso Partido bolchevique de Lenin y del PCUS, de cuya experiencia aprendemos día a día y cuyas victorias fueron victorias de todo el proletariado mundial.

 

Con ese espíritu bolchevique y desde la convicción de que la derrota de la URSS y del resto de países socialistas es únicamente temporal, queremos dirigirles unas palabras de camaradería.

 

Vivimos tiempos difíciles para la clase obrera de todo el mundo. La crisis estructural del sistema capitalista está traduciéndose en cada vez mayores ataques a nuestra clase y a los sectores populares, que están experimentando cómo este sistema únicamente proporciona violencia, miseria, sufrimiento y explotación.

 

Los análisis de Marx y de Lenin se demuestran irrefutables cuando observamos cómo el capitalismo en crisis sólo es capaz de destruir fuerzas productivas para hacer remontar la tasa de beneficio, cuando vemos cómo sólo mediante una mayor explotación de la clase obrera pueden los capitalistas esperar superar esta situación que la propia dinámica del sistema ha generado, y cuando somos testigos de cómo las potencias imperialistas pugnan entre sí, cada vez con mayor violencia, por el control de unos recursos cada vez más escasos.

 

Esta situación, que en España alcanza cotas gravísimas, obliga no sólo a redoblar la lucha política y económica de la clase obrera, sino también la lucha ideológica, que para nosotros ha de ir encaminada a defender y reivindicar los enormes logros sociales que se alcanzaron durante la construcción del socialismo, en este país y en tantos otros durante el siglo XX.

 

Los ataques contra los y las comunistas y contra las experiencias de construcción socialista del siglo pasado son expresiones del miedo que tiene la burguesía a que la clase obrera y los sectores populares sean conscientes de que sus necesidades estaban mejor cubiertas en el socialismo, de que únicamente en un sistema de economía planificada y donde los medios de producción sean de propiedad social es posible dar solución a los problemas que hoy acucian a una gran parte de la humanidad, como son la falta de trabajo, de vivienda, de alimento y de seguridad, el acceso a la educación, a la sanidad y a tantos otros servicios que en los países del sistema socialista estaban garantizados.

 

Por otra parte, los burgueses y los oligarcas, allí donde saben que no pueden destruir el imborrable recuerdo y las enseñanzas de la construcción socialista, tratan por todos los medios de usurpar el glorioso pasado socialista obviando el carácter internacionalista y proletario que durante décadas imperó en la Unión Soviética y en otros países socialistas, al tiempo que juegan en el tablero de la geoestrategia en clave imperialista, en beneficio de los monopolios, y no en beneficio de los pueblos.

 

Nosotros queremos ver a la clase obrera nuevamente en el poder en Rusia y en todas las antiguas repúblicas soviéticas y democracias populares de Europa, de la mano de su vanguardia comunista.

 

Queremos que en Siria, en Irán o en Mali se vuelvan a sentir los alientos internacionalistas y antiimperialistas que en su día abrazaron Vietnam, Afganistán o Corea.

 

Queremos que el ejemplo de la Gran Revolución de Octubre cunda en el resto de países que no pudimos iniciar la construcción socialista en el pasado pero que estamos dispuestos a hacerlo ahora porque sabemos que no hay otra alternativa para la humanidad que el socialismo y el comunismo, para lo cual estamos decididos a luchar por la toma del poder, por la destrucción de la maquinaria estatal burguesa y la construcción de unas nuevas relaciones internacionales basadas en la soberanía, el beneficio mutuo y la paz mundial, principios rectores del internacionalismo proletario que nosotros reivindicamos aquí hoy y día a día en nuestro trabajo por la revolución socialista.

 

Camaradas, les deseamos los mayores éxitos en las luchas que están por venir. Reciban el más caluroso saludo de los y las comunistas de España.

 

¡Viva la lucha de la clase obrera rusa!

¡Viva el XV Congreso del PCFR!

 

Comité Ejecutivo

PCPE