Saludo del PCPE a la Constituyente Europea por la Paz con Justicia Social

Jun 19, 2013 | Internacional | 0 Comentarios

El Partido Comunista de los Pueblos de España saluda el lanzamiento de la Constituyente europea por la Paz con justicia social en Colombia.

Los y las comunistas del España nos solidarizamos y apoyamos la lucha del pueblo colombiano en todas sus expresiones, una lucha que hoy tiene su máxima expresión en la lucha por la Paz con justicia social. Una paz verdadera debe superar las causas del conflicto armado, social y político que durante décadas persiste en Colombia.

Hoy, esta lucha heroica se libra no sólo en la ciudad de La Habana, se libra fundamentalmente en las calles, pueblos y campos de Colombia; en las universidades y en los centros productivos. La batalla por la paz la libran los y las estudiantes, obreros, artistas, las comunidades campesinas, indígenas, afrocolombianas, las mujeres y los hombres del común.

Saludamos este importante evento en el que la migración colombiana en Europa reclama también su papel protagónico en este importante proceso. Este protagonismo es el reflejo del amor por una patria, hoy secuestrada por una minoría oligárquica que ha expulsado a cientos de miles, ya sea por motivos económicos, ya sea por la persecución política.

El anhelo de justicia social, para los y las comunistas sólo es pleno en la conquista de la patria socialista, una patria sin explotados ni explotadores, una patria soberana y digna, sin megamineria, ni latifundios, sin ejércitos extranjeros ni escuadrones de la muerte.

Vemos con admiración como el pueblo colombiano, a pesar de los asesinatos, desapariciones, encarcelamientos, torturas y desplazamientos forzosos; mantiene más vivo que nunca su espíritu combativo, las luchas estudiantiles, los paros y huelgas, las manifestaciones y luchas se multiplican por todo el territorio. En un mundo en el que el imperialismo pretende someter a los pueblos, es imprescindible articular nuestras rebeldías y reforzar los lazos solidarios.

Compañeros y compañeras, recibid, de los y las comunistas españoles, no sólo nuestro saludo, recibid nuestro compromiso solidario con la causa de la paz y de la definitiva independencia.

 

¡Viva la Marcha Patriótica!

¡Por la Paz y por el Socialismo!

 

 

Madrid, 17 de junio de 2013

 

Área Internacional del Comité Central

PCPE