SALUDO DEL PCPE AL 44 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA

Jul 24, 2023 | Internacional

Saludo del área internacional del PCPE

Estimado compañero embajador, estimados miembros de la legación diplomática de Nicaragua en el estado español, estimados miembros del resto de delegaciones diplomáticas aquí presentes, compañeras y compañeros todos,

En nombre del Comité Central del PCPE, con su secretario general a la cabeza, camarada Julio Díaz, reciban nuestro sincero, amistoso y comprometido saludo, en el 44 Aniversario del triunfo del pueblo nicaragüense sobre la dictadura somocista, que, impuesta y sostenida por el imperialismo norteamericano, mostraba su faz de terror, persecución y muerte, como expresión real de su inhumana naturaleza y conducta.

La solidaridad internacionalista incorporó el 19 de julio de 1979 a las fechas históricas de las gloriosas victorias de los pueblos del mundo que optan por la lucha para conquistar su auténtica libertad, soberanía e independencia, y que – nos tenemos que congratular los revolucionarios – siguen aumentando en el contexto de la agudización de la lucha de clases y de la hegemonía en todos los terrenos, incluidos, por supuesto, el cultural, el educativo y el de la formación de la conciencia colectiva avanzada en materia política e ideológica.

La crisis general del capitalismo, incapaz de resolver sus grandes contradicciones, provoca que la guerra sea la palanca que faculte a la oligarquía internacional a recuperar su tasa de ganancia, no olvidando las muletas del fascismo y el nazismo, actualizados por analogía histórica.

Nicaragua se encuentra en el objetivo estratégico de la “reconquista” del imperialismo del terreno perdido hace 44 años, y debemos temernos lo peor, es decir, el aumento de los presupuestos de la CIA y el Pentágono para subir el nivel intervencionista contra el legítimo y legal gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

A los 200 años de su infame proclama de la Doctrina Monroe, se obstinan en la mentira, la falsedad y la infamia “goebbelsiana” para tratar de dictar al mundo las normas que deben imperar. Mafia, corrupción y violencia articularon el imperio que mantiene en vilo la vida del planeta; no solo es un peligro para Nicaragua, es el peligro para la Humanidad. Continúan extorsionando, amenazando, bloqueando, sancionando, robando: el pillaje es su herramienta de guerra y el incumplimiento de las resoluciones internacionales es su sentido de la Justicia. Con la victoria de los pueblos, las reparaciones de guerra que el imperialismo deberá satisfacer son incalculables.

El imperialismo no es invencible, solo es criminal. China, la RPD de Corea, Laos, Vietnam, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, entre otros estados y pueblos, han sabido replicar y derrotar a la fiera. Hoy conmemoramos este 44 aniversario, en pocos días también lo haremos a los 70 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y seguiremos ampliando un victorioso calendario lleno de páginas de epopeyas y de dignidad inigualable,

El PCPE, que en enero próximo celebra su 40 aniversario, tiene formulado el Frente Mundial Antiimperialista para organizar y agrupar las fuerzas populares que deben cohesionarse para convertir cada reivindicación laboral, social, política, en el mayor ejército del mundo capaz de mandar al capitalismo al estercolero de la Historia. Es la lucha por la Paz de las y los trabajadores (obreros fabriles, albañiles, fontaneros, campesinos, autónomos, maestros, médicos, intelectuales, trabajadoras domésticas, kellys, enfermeras, auxiliares…, ¡todos y todas los que aportan riqueza con su trabajo!); es la necesidad de convertir todas las luchas sectoriales, de todos los países y pueblos, en una misma lucha.

Finalmente, el PCPE se suma a la exigencia del cumplimiento de la sentencia del pago al gobierno de Nicaragua de los 12.000 millones de $, y transmite su reconocimiento al noble proceso de la Revolución Sandinista, insistiendo en el saludo al compañero Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, así como al resto del gobierno e instituciones públicas, a las organizaciones de base y cooperativas de producción, en la certeza de que los mejores tiempos están por venir, más temprano que tarde.

 ¡VIVA EL HEROICO PUEBLO NICARAGÜENSE!

¡VIVA EL LEGÍTIMO GOBIERNO DE NICARAGUA!

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS!