Saludo del PCPE al 53 Congreso del PC Británico.

Nov 20, 2014 | Internacional | 0 Comentarios

Estimados camaradas:

en nombre del Comité Central del PCPE, les envío un fraternal saludo comunista e internacionalista con ocasión del 53 Congreso de su Partido.

Saludamos la larga historia de su Partido y la lucha de los comunistas británicos a lo largo de las décadas.

Los y las comunistas de España siempre agradeceremos la participación de los comunistas británicos en el Batallón Británico que luchó en la 15 Brigada del Ejército Popular español en nuestra Guerra Nacional Revolucionaria de 1936-39, cuando el pueblo español se enfrentó al fascismo y a la reacción con la ayuda de miles de brigadistas internacionales.

Hoy, la agudización de las contradicciones en el seno del sistema imperialista mundial, coloca a los pueblos del mundo ante el peligro de nuevas guerras, derivadas de la imposibilidad de los grandes monopolios por elevar su tasa de ganancia. Consideramos esencial levantar un fuerte movimiento mundial por la paz y contra las guerras imperialistas.

Consideramos, al mismo tiempo, que es necesario unir fuerzas en la lucha contra esa alianza imperialista de Estados que es la Unión Europea. Conocemos la posición de su Partido al respecto y estamos convencidos de que podemos cooperar aún más en el futuro, en éste y otros temas.

Camaradas, deseamos todos los éxitos a su 53 Congreso.

¡Viva el PC Británico!
¡Viva el internacionalismo proletario!

Madrid, 5 de noviembre de 2014