Saludo del PCPE al 95 aniversario del PC del Uruguay

Oct 13, 2015 | Internacional | 0 Comentarios

Queridos y queridas camaradas del PCU:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España, quiero trasladarles un caluroso saludo y felicitación a la dirección y al conjunto de la militancia del Partido Comunista del Uruguay con motivo de su 95 aniversario.

La clase obrera y los pueblos de España y Uruguay están unidos por lazos indisolubles, forjados en las luchas compartidas a lo largo de la Historia de nuestros países. Nuestro Partido no olvida la heroica contribución internacionalista de los comunistas uruguayos en nuestra Guerra Nacional Revolucionaria, a los uruguayos que entregaron su vida en la Defensa de Madrid o fueron abatidos en los cielos de España bajo el fuego de los bombarderos nazi-fascistas.

Tampoco queremos olvidar la contribución de los emigrados españoles, forjados la lucha obrera en nuestro país, al movimiento obrero y sindical uruguayo que fragua en los años 60 en un hecho decisivo para la clase obrera uruguaya, latinoamericana e internacional, posible gracias a la vital contribución y orientación del Partido Comunista del Uruguay: la constitución de la central obrera única de los trabajadores uruguayos, la Convención Nacional de Trabajadores.

Camaradas, los y las comunistas españoles les deseamos grandes éxitos en la tarea histórica de organizar al conjunto del pueblo trabajador para poner fin al expolio capitalista e imperialista y de conducir a la clase obrera uruguaya a la conquista de la justicia social, el Socialismo y el Comunismo.

Reciban un caluroso y fraternal saludo a su 95 Aniversario.

Madrid, 6 de octubre de 2015