Camaradas del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, delegados y delegadas al VI Congreso del PCC, el Partido Comunista de los Pueblos de España saluda fraternalmente a este VI Congreso, y les desea los mejores éxitos en su trabajo y en sus conclusiones finales.
Se celebra este Congreso en momentos de gran importancia para la continuación del proyecto socialista cubano, que supondrá también un impulso de la revolución socialista internacional.
La revolución cubana se enfrenta hoy a nuevas tareas, derivadas –por un lado- del progreso de su proyecto histórico y –por otro- de las exigencias de su evolución temporal desde la victoria del 1 de enero de 1959. La labor ingente, desarrollada bajo el liderazgo de Fidel, Raúl y la dirección revolucionaria forjada en la gesta del ejército rebelde contra la dictadura, precisa hoy de nuevos desarrollos que pasen el testigo y que elaboren respuestas a las nuevas fases de la construcción del proyecto socialista.
Cuba se hizo libre a partir del momento en que conquistó su independencia nacional y se autodeterminó a favor de su modelo de sociedad socialista, que le ha permitido enfrentar -con capacidad de victoria- la brutal y pertinaz agresión del imperialismo yanki, en alianza también con el imperialismo europeo. Solo un pueblo que se organiza para defender su soberanía, y un proyecto de justicia social, puede ser capaz de enfrentar con éxito a las mayores potencias criminales de la escena internacional, por mucho poder que éstas crean tener.
La fecunda práctica del internacionalismo proletario más consecuente ha colocado a la revolución cubana como ejemplo y guía para la lucha antiimperialista de muchos pueblos en los cinco continentes. Hoy ese internacionalismo proletario cubano tiene que ser respondido por la clase obrera internacional, y por sus vanguardias políticas, con una acción continuada y de masas a favor de la libertad, y regreso a casa, de los cinco revolucionarios cubanos presos en los EE. UU. Antonio, René, Ramón, Fernando y Gerardo son el símbolo mundial más vivo de la lucha contra el imperialismo, junto a tantos miles de hombres y mujeres que en el mundo sufren los zarpazos de la rabia impotente del imperialismo.
Hoy, las condiciones creadas por la profunda crisis estructural del capitalismo internacional -puesta de manifiesto en el verano del año 2007-, plantean a la clase obrera internacional la necesidad de avanzar hacia la revolución socialista en un horizonte más definido y con una mayor capacidad para hacer comprender al proletariado mundial la necesidad de asumir su papel activo en el nuevo derrotero que la humanidad ha de tomar para acabar con la barbarie del sistema sociohistórico capitalista. En esa lucha sabemos que vamos a estar siempre, hombro con hombro, con la acción consecuente del pueblo cubano y del Partido Comunista de Cuba.
Por otra parte el PCPE tiene puesta una gran confianza en los futuros avances de la coordinación internacional de las organizaciones marxistas-leninistas que, sustentando su acción en principios científicos, han de jugar un papel determinante en la emancipación de la humanidad de la lacra del capitalismo. Sabemos que este capitalismo no desaparecerá de la faz de la tierra sin dar una violenta y brutal batalla contra la clase obrera y contra la humanidad entera hasta el último día de su existencia; la victoria frente a esa situación la obtendrá la clase obrera internacional bajo la guía de la organización revolucionaria de vanguardia. En esa tarea, con seguridad, el Partido Comunista de los Pueblos de España estará al lado del Partido Comunista de Cuba, sumando esfuerzos, considerándose parte del mismo proyecto emancipador, y dispuesto a realizar cuantas acciones sean necesarias para garantizar la victoria, que es lo mismo que decir: el futuro de la humanidad.
¡Viva el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Por el socialismo y el comunismo, hasta la victoria siempre!
Madrid, 15 de abril de 2011
Comentarios recientes