Se tiene que acabar la precariedad en los centros comerciales

Ago 23, 2015 | Movimiento Obrero

TRABAJADOR, TRABAJADORA   ¡ORGANÍZATE EN TU CENTRO Y PASA A LA OFENSIVA!

A los trabajadores de Mercadona, Supersol, de Eroski, de AhorraMás, de Ikea, de Leroy Merlin, de Brico King, de Día, de Decathlon, Lidel… de todas las grandes superficies. A los trabajadores con una precariedad laboral difícilmente superable, en un sector donde un tercio de los empleados acceden en contrato de ETT.
El Partido Comunista está con vosotros, con los derechos de toda la clase obrera y sus reivindicaciones.
El Partido comunista está en contra de los excesos de jornada, de las horas extra sin remunerar. Está en contra de la ausencia de calendario laboral. De los horarios sin horas de salida fijas, o de horarios que sobrecargan al trabajador en una distribución irracional de las horas de trabajo. De las irregularidades en ellos pagos, y de los salarios bajos. Está en contra de los despidos debido a trabajadores que tienen bajas médicas, o a las mujeres que van a ser madres. De la responsabilización sobre el ya reducido salario sobre los hurtos que la clientela realiza “en su horario de trabajo”. En contra de la movilidad entre empresas de la misma familia corporativa a fin de no hacer jamás un contrato indefinido (con la correspondiente indemnización en caso de despido). De las preguntas en las entrevistas donde te inquieren sobre la cantidad que estás dispuesto a cobrar. En contra de los deplorables convenios colectivos propios, de las negociaciones entre empresas bajo las condiciones de despido de delegados sindicales. Está rotundamente en contra de los acosos laborales a trabajadores y trabajadoras que siquiera intentan estar informados sobre sus derechos, al punto de hacerles la vida imposible para obtener su dimisión y no pagar despido.
En este contexto, no cabe dentro del sistema actual ninguna propuesta que vaya a cambiar estas condiciones.
El Partido Comunista, como partido de la clase obrera, se opone a todas estas medidas de explotación a los trabajadores de nuestro país. Os llamamos a dar el primer paso para arrancar a los empresarios de nuestro pellejo, como las garrapatas parásitas que son. Os llamamos a organizaros en vuestros centros de trabajo, a utilizar a los sindicatos como herramienta en la lucha, a uniros en asambleas de trabajadores y trabajadoras que obliguen al patrón a dar su brazo a torcer en cada una de las justas reivindicaciones de la plantilla. Siempre con el apoyo físico e incondicional de los comunistas.
Por último, animamos a aquéllos y aquéllas más conscientes de la realidad de la lucha de clases, a dar un paso más en el conflicto, a unirse a las filas del Partido Comunista y plantar cara al capitalismo, el único responsable de nuestras desgracias.

HOY COMO SIEMPRE, ¡LA CLASE OBRERA EN GUERRA!
TRABAJADOR, TRABADORA
¡ORGANÍZATE Y LUCHA!
PCPE
CJC

Descargar el boletín