Señores imperialistas, ¡ustedes son los terroristas!

Ene 15, 2021 | Internacional | 0 Comentarios

Solidaridad con Cuba ante la declaración por parte del Departamento de Estado de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo

El Partido Comunista de los Pueblos de España rechaza la inclusión de Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Cuba es un ejemplo de solidaridad internacionalista basada en los más altos principios internacionalistas y humanistas del Socialismo. A pesar del bloqueo y de las inhumanas sanciones internacionales – con graves consecuencias económicas y sociales contra el pueblo cubano – nunca ha dejado de ser un ejemplo de solidaridad para el mundo. Atendiendo a las víctimas del accidente nuclear de Chernobyl, enviando brigadas médicas por todo el mundo, ofreciendo sus avances científicos a quienes lo necesitan, abriendo sus universidades a miles de jóvenes de todos los continentes…

El gobierno imperialista estadounidense, en un nuevo acto de cinismo, se excusa en que Cuba se niega a extraditar al narco-estado colombiano al equipo negociador de la guerrilla del ELN, cumpliendo cabalmente con el protocolo de las negociaciones de paz firmado por el estado colombiano y la guerrilla.

EEUU no tiene ni legitimidad ni credibilidad para acusar a nadie de terrorista, EEUU es el mayor ejecutor y promotor del terrorismo en el mundo. El único país que ha lanzado bombas nucleares contra poblaciones indefensas de ciudades, asesinando a decenas de miles de civiles en cuestión de segundos; quien ha protegido a criminales de guerra nazis; quien ha promovido golpes de estado y dictaduras que han asesinado y torturado millones de personas; quien ha bombardeado, invadido y arrasado países como Corea, Vietnam, Irak, Siria o Libia; quien ha financiado y protegido terroristas como la Fundación Cubano Americana, Alpha 66, UÇK, DAESH, Talibanes, Contras… NO TIENE LEGITIMIDAD NINGUNA PARA SEÑALAR A NADIE DE TERRORISTA.

Cuba es y será ejemplo de dignidad patriótica, firmeza revolucionaria y solidaridad internacionalista.

El Partido Comunista de los Pueblos de España manifiesta nuevamente su total solidaridad con Cuba Socialista. Exigimos el fin del bloqueo y de las sanciones contra la Mayor de las Antillas.

Por la Paz y la Amistad entre los Pueblos.

¡Viva Cuba Socialista!

Secretaría Internacional PCPE

13 de enero de 2021