Crónica de la Marcha Estatal del 11 de mayo en conmemoración de la Nakba y en solidaridad con la Resistencia Palestina
La Marcha Estatal realizada del pasado 11 de mayo en Madrid se podría sintetizar en la frase del manifiesto leído en la Plaza del Museo Reina Sofía al finalizar la manifestación: “Hoy Palestina es una nación que representa las aspiraciones y esperanzas de victoria de todo el mundo”.
La militancia del PCPE consciente de la importancia del momento histórico, reivindicando la postura que el Partido ha defendido en todo momento desde la contraofensiva de la Resistencia Palestina del 7 de octubre, se movilizó desde diversos puntos del Estado: Cuenca, Zaragoza, Huesca, Córdoba, València, Castelló, Ciudad Real, Toledo, Valle del Tiétar, diversos puntos de Madrid, etc … La militancia estuvo repartida entre el bloque del Partido y los diferentes bloques territoriales, para ahondar en nuestra participación con las masas, y con una actitud a la ofensiva para reafirmar que la única salida posible a la situación actual es un Estado Palestino del Río Jordán al mar Mediterráneo con capital en Jerusalén, laico y democrático.
Acabamos esta crónica volviendo a hacer referencia al manifiesto que se leyó en el acto político al finalizar la manifestación: ¡Larga vida a nuestras mujeres! ¡Larga vida a nuestras abuelas! ¡Larga vida a nuestros niños! ¡Larga vida a nuestros periodistas, doctores y profesores en Gaza! ¡Larga vida a la resistencia popular! ¡Larga vida a los combatientes! ¡Larga vida a las Brigadas al Qassam! ¡Larga vida a la Yihad al islam, a Saraya Al Quds, a las Brigadas Mártires de Al Aqsa, a Abu Ali Mustafa! ¡Larga vida a nuestro pueblo resistente en Gaza!
Comentarios recientes