La crisis general del capitalismo en su fase última y agonizante se vuelve más violenta, si cabe, contra todo el conjunto de la clase obrera y el pueblo. Entre otras características de esta fase, se producen un mayor número de recortes en todo lo relativo a gasto social, que revierte en un beneficio tácito de los grandes monopolios y el capital privado. En este caso concreto estos recortes han afectado a ASPIMIP, que durante 25 años venía haciendo una labor de integración con personas de diversidad funcional. Esta labor, que bien debería cubrir el Estado, vemos como debe hacerse desde asociaciones.
Tras esto, miembros de la asociación comienzan movilizaciones, muchas de ellas frente a los plenos del Ayuntamiento, y a raíz de esta lucha, llega la represión en la que varios componentes de dicha organización son juzgados por desórdenes públicos.
Desde el PCPE y los CJC nos solidarizamos con los tres miembros de ASPIMIP de Coslada imputados, ponemos nuestra organización a su disposición y expresamos todo nuestro respaldo y apoyo.
La represión se combate con la organización y la unidad de la clase obrera y el pueblo.
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)
Comentarios recientes