Ante la represión del régimen de Omar al-Bashir.
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) quiere manifestar su apoyo a la lucha del pueblo de Sudan contra el reaccionario gobierno de al-Bashir, así como a los esfuerzos del Partido Comunista Sudanés y otras organizaciones populares por derrocar al actual régimen.
Actualmente, Sudan sufre una profunda crisis económica, política y social como resultado, entre otras razones, de las políticas económicas promovidas por el gobierno de al-Bashir. Este hecho ha conducido a una creciente pobreza y desempleo, y como resultado, a un profundo empeoramiento de las condiciones de vida de la clase obrera y de todo el pueblo.
El levantamiento popular está siendo víctima de la brutal represión del régimen de al-Bashir. El número de muertes ha alcanzado las 70 en Jartum (principalmente gente joven). Además, el gobierno ha intentado silenciar a la prensa independiente, como el diario Alsoudani, que ha sido confiscado por el régimen.
Igualmente, el régimen ha secuestrado a dirigentes sindicales y políticos, entre ellos varios cuadros del PC de Sudanés, cuya libertad inmediata exigimos.
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) quiere expresar su solidaridad con los trabajadores, estudiantes, campesinos y con todas las fuerzas revolucionarias de Sudan, y anima a estas a organizarse y fortalecer la lucha contra el régimen de al-Bashir. El Partido Comunista Sudanés y sus miembros tienen el apoyo de los comunistas españoles.
Madrid, 28 de septiembre de 2013
Área Internacional del Comité Central del PCPE
Comentarios recientes