Pasadas ya muchas semanas desde el inicio del conflicto conocido como la huelga de las contratas de Telefónica, el PCPE manifiesta:
Su apoyo decidido a los trabajadores en lucha en contra de las diversas patronales, pero muy especialmente, frente a la multinacional Movistar. La lucha continúa y no es entre trabajadores en función de su distinta filiación sindical, tipo de contrato o diferente grado de sobreexplotación, sino es entre toda la clase obrera y la patronal explotadora que no ignora que en la unidad está la fuerza de la clase y nunca duda en unirse para golpear con más
fuerza a la clase trabajadora.
La situación de sobreexplotación en la que viven estos trabajadores y falsos autónomos es tan desesperada y al límite que no hay espacio para ningún retroceso más. Ésta expresa el camino que lleva el capitalismo adoptando nuevas formas de explotación de la clase obrera, contratación de cero horas y trabajar a cero euros para la empresa, jornadas de diez y más horas para tratar de sobrevivir es la realidad que hoy sufren los falsos autónomos y es
además una situación que hoy se va implantando cada vez más en muchos sectores de la producción y de los servicios. Con esta deriva las condiciones de explotación se desarrollan con un altísimo grado de violencia contra la clase obrera, liquidando cualquier derecho para la parte obrera.
En la segregación y las subcontratas está el origen de una realidad de permanente regresión en los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Es necesaria la unidad de la plantilla en una única empresa pública de telecomunicaciones que deshaga el camino mal andado y devuelva al estado lo que nunca se debió privatizar, primero con el gobierno del PSOE y después con el del PP.
Es el momento de la solidaridad de clase y de continuar denunciando desde cada asamblea de trabajadores la situación de sobreexplotación en el que se encuentra este colectivo de trabajadores. Buscando el máximo de unidad obrera frente a la patronal. El PCPE participa activamente en la denuncia de la criminalización de la lucha obrera y exige la libertad sin cargos de todos los compañeros represaliados.
En la unidad combativa de la clase obrera esta su fuerza y en ese camino de movilización y lucha contra la patronal, los trabajadores y trabajadoras siempre tendrán el aliento y el apoyo organizado de la militancia comunista.
Comité Ejecutivo del PCPE
25 de Mayo del 2015
Comentarios recientes