Solidaridad con las luchas en México

Jun 23, 2016 | Internacional | 0 Comentarios

 

Ante las justas reivindicaciones que vienen plateando los maestros mexicanos, el gobierno de Peña Nieto ha respondido desatando una brutal represión contra ellos y el más amplio movimiento popular que está en pie de lucha, espcialmente en Oaxaca.

Estos feroces ataques contra los que se atreven a cuestionar y a oponerse a la pretendida y mal llamada “reforma educativa”, que utiliza medidas y persigue objetivos similares a los utilizados contra el profesorado de nuestro país, se insertan en un marco más amplio de ataques contra el conjunto de la clase obrera y los sectores populares en México. La burguesía y sus gobiernos actúan exactamente igual en cualquier sitio y país, ya sea México, Francia, Grecia o España, por poner un ejemplo.

El capitalismo actual, en su fase de concentración monopolista-imperialista, hace  tiempo que ha superado la idílica imagen de una democracia garante de derechos y libertades. En su accionar diario, demuestra cómo la burguesía no duda en imponer por cualquier medio sus políticas anti-obreras y anti-populares, recurriendo a acciones terroristas y asesinas sin el menor escrúpulo. 

Denunciamos el significativo silencio, o manipulación cómplice, que mantienen los medios de comunicación burgueses.

En este escenario, no cabe la menor duda que la única salida posible para la clase obrera y los sectores populares es agrupar fuerzas hasta ser capaces de demoler hasta sus cimientos el perverso y decrépito sistema capitalista y comenzar a construir el Socialismo-Comunismo. No es posible ninguna regeneración, cambio o mejor gestión, dentro del capitalismo. Solo la vía revolucionaria puede garantizar la emancipación de los oprimidos y explotados.

El Partido Comunista de los Pueblos de España expresa su solidaridad con el magisterio mexicano y el resto de sectores en lucha en el país, así como su apoyo firme al trabajo desarrollado por los y las camaradas del Partido Comunista de México.

Los y las comunistas exigimos al gobierno mexicano la inmediata paralización de toda agresión contra la clase obrera y los sectores populares mexicanos, así como la inmediata retirada de las fuerzas policiales y del ejército de las zonas donde se desarrolla la lucha obrera y popular. El gobierno de Peña Nieto será responsable directo de todas las victimas que se han ocasionado entre el pueblo y las que puedan producirse.

De igual forma, el PCPE realiza un llamamiento para organizar una respuesta contundente por parte de la clase obrera y los sectores populares de nuestro país que exprese la solidaridad del pueblo con la lucha del magisterio mexicano y el rechazo a la brutal represión que se está desarrollando en México contra el movimiento obrero y popular.

¡ VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO MEXICANO!

¡ VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO !