Solidaridad con los trabajadores de Alumalsa en huelga

Jul 10, 2015 | Comité Central | 0 Comentarios

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas CJC), lanzamos esta campaña de solidaridad con los trabajadores de Alumalsa, en huelga desde el 1 de julio por la mejora de sus condiciones de trabajo y contra los planes de la empresa de introducir una doble escala salarial.

Buscamos el apoyo de sindicatos, delegados de personal, comités de empresa, secciones sindicales, asambleas de trabajadores y del conjunto de la clase obrera y capas populares, de modo que sirva para insuflar moral a los compañeros en lucha.

La plantilla de la fundición zaragozana está unida y es consciente de que la lucha que sostienen ha de ser hasta el final ya que han aprendido de anteriores experiencias en las cuales mediante engaños terminaron por salir perjudicados y derrotados.

Hoy la plantilla lucha unida al comité de huelga y plantea una tabla de reivindicaciones que hacen justicia frente a una empresa que se aprovecha de las diferentes reformas laborales para imponer las condiciones laborales que les interesan. Pero los intereses de los obreros son antagónicos a los de la patronal y por eso la lucha continúa.

Os pedimos remitir los comunicados de apoyo al correo electrónico aragon@cjc.es para hacérselos llegar a los trabajadores.