¡Solidaridad con los trabajadores de la estiba!

Feb 19, 2017 | Comité Central

 

El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, ante la convocatoria de huelga por parte del sindicato mayoritario de los estibadores Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar y que también convocan CCOO, UGT, CIG y CGT, llamamos a todo el colectivo de trabajadores y tra- bajadoras portuarios y del mar a secundarla y a toda la clase obrera a apoyar su lucha.

Ésta es una movilización contra la imposición de un nuevo sistema de organización laboral de los puertos. Una imposición a la que nos ha llevado la pertenencia a la Unión Europea. Una imposición con la que el Gobierno español quiere tener contentas a las grandes multinacionales del transporte marítimo de mercancías. Una imposición que pretende borrar de un plumazo los derechos que el digno colectivo de los Estibadores ha ganado tras décadas de lucha a sus espaldas.

Hablamos de un colectivo de más de 6000 estibadores en los puertos españoles. Un sector al que el Capital internacional y nacional quieren dar un golpe de muerte abriéndolo a la privatización. La entrada de las ETT en el sector y la desregularización de los salarios son algunas de las primeras consecuencias de este ataque frontal a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la estiba.

Solo con la lucha consecuente y organizada del colectivo, solo con unos comités de empresa combati- vos y que canalicen las decisiones adoptadas por las y los trabaja- dores organizados en asambleas, este nuevo ataque a la clase obre- ra podrá ser derrotado. Sin los estibadores nada se mueve en los puertos. Con su lucha decidida no se va a aprobar ninguna rebaja de sus derechos afectando a miles de familias. Ante un ataque de esta magnitud, la respuesta debe estar a la altura del momento histórico.

Nuevamente se demuestra que nunca la clase obrera salió beneficiada cuando confió en las promesas de los partidos burgueses, ya estén en el gobierno como en la oposición. Ninguno de los gobiernos hoy posibles en el Parlamento español va a cambiar este conflicto en lo fundamental. Al contrario, la Unión Europea seguirá con su apisonadora si no es frenada por la mayor de las fuerzas que se puede encontrar, una clase obrera unida y organizada.

¡Estibadores, ni un paso atrás!

¡No es hora de esperar, es hora de luchar!

¡Solidaridad con los trabajadores de la estiba!