Solidaridad con los trabajadores de la Línea Madrid en lucha

Nov 20, 2015 | Madrid

El día 7 de noviembre los trabajadores de Línea Madrid han decidido en asamblea ira a lahuelga tras al anuncio del Ayuntamiento de Madrid de remunicipalizar el servicio que hoygestiona Ferrovial.

El Ayuntamiento presidido por “Ahora Madrid” ha planteado la remunicipalización sin contarcon los 450 trabajadores y en contra de sus intereses cuando no garantiza el 100% de laplantilla tras remunicipalizar el servicio, obligándola a pasar un examen injusto e innecesariopara optar a continuar en el mismo puesto de trabajo, lo que quiere decir que, lejos debeneficiarlos, pone en peligro el puesto en el que estaban trabajando hasta ahora.

Los platos rotos de la nefasta gestión privada de los servicios públicos no pueden deninguna manera pagarlos los trabajadores y trabajadoras del servicio, víctimas de primerorden de la gestión privada, y ahora también de su remunicipalización.

Por eso a los obreros no nos vale cualquier remunicipalización si no mira por nuestrospropios intereses como clase, y, desde luego, en este caso podemos ver como de unamanera descarada el Ayuntamiento de Madrid, lejos de defender a “la gente” lo querealmente está consiguiendo es poner en peligro los puestos de trabajo de cientos defamilias obreras. ¿Remunicipalización? Sí, es necesario expulsar de los servicios públicos alas empresas privadas y su actividad parasitaria cada día más agresiva al verse en enormesdificultades de elevar sus beneficios. Pero el actor principal capaz de de dar esa batalla es laclase obrera, unida, organizada y armada de sus probadas herramientas de lucha.

Nada nos será reglado a los trabajadores y trabajadoras, y mucho menos en este periodo deaguda crisis capitalista. Por eso desde el Partido Comunista (PCPE) y la JuventudComunista (CJC) saludamos y apoyamos el paro de 24 horas del día 23 de noviembre y lahuelga indefinida a partir del día 30 de este mes para obligar al Ayuntamiento a que elproceso de remunicipalización se realice con los trabajadores y no contra ellos.

¡Si todo producimos, todo decidimos!

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)