Solidaridad de la Iniciativa Comunista Europea con el PC, Turquía

May 20, 2015 | Internacional | 0 Comentarios

La Iniciativa de Partidos Comunistas y Obreros de Europa envía su solidaridad y apoyo al Partido Comunista, Turquía, ante las elecciones parlamentarias que se celebran en el país el 7 de junio de 2015. El Secretariado de la Iniciativa reconoce que el Partido Comunista lleva a cabo una campaña electoral y ondea la bandera del socialismo bajo difíciles circunstancias.

Turquía acude a las elecciones en injustas circunstancias, dado que las actividades del Partido Comunista contra el gobierno del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) frecuentemente se enfrentan a prohibiciones y brutalidad policial.

Por otra parte, los medios burgueses, como voz del sistema capitalista, tratan de distraer la ira del pueblo contra la opresión gubernamental hacia la falsa ilusión de que el fortalecimiento de los partidos socialdemócratas y liberales que prometen la reforma del actual sistema político fallido de Turquía, les salvarán del fascismo del AKP y de la crueldad de la explotación capitalista. Al buscar una alternativa para debilitar al gobierno del AKP y al presidente Recep Tayyip Erdoğan, algunos sectores de la clase capitalista turca, en cooperación con las fuerzas imperialistas que incluyen a los EEUU y la UE apoyan, de manera mayoritariamente implícita, a estos partidos de oposición para restaurar el frágil sistema capitalista y la democracia burguesa en Turquía. Son conscientes de que el capitalismo turco se dirige hacia una crisis política ideológica total dadas las políticas arbitrarias e irracionales del gobierno islámico.

El Partido Comunista, a través de sus luchas y del trabajo político de masas, ha hecho un gran esfuerzo por mostrar que no se puede encontrar ninguna solución en el marco del sistema capitalista y la corrupta democracia burguesa de Turquía. La lista del Partido Comunista para estas elecciones se compone únicamente de mujeres. Una lista de 550 mujeres es un reto a la severa vulneración de los derechos de las mujeres en Turquía y muestra el respeto por la firme resistencia de las mujeres trabajadoras turcas al gobierno islámico.

La Iniciativa está convencida de que sólo la decidida lucha del Partido Comunista plantea una alternativa revolucionaria real al fallido sistema de Turquía. Por tanto, la Iniciativa aplaude la lucha del Partido Comunista y desea éxito a los miembros y simpatizantes del partido en la construcción de un futuro socialista para el pueblo turco.

La Iniciativa también exige la inmediata liberación de los tres militantes del Partido Comunista que están arrestados desde el 1º de Mayo por la hostilidad gubernamental y sin ninguna base legal.