Este pasado lunes, 6 de octubre, el ente público Telemadrid dio un salto cualitativo en su estrategia absolutamente fascista con la emisión del programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera”. En dicho espacio, de una hora de duración, se ofrecen de principio a fin nombres y apellidos e imágenes de una serie de personas acusándolas de perpetrar todo tipo de actos criminales y haciendo públicas informaciones personales que van desde la militancia política a la sensibilidad ideológica que el canal les presupone.
Desde el PCPE y los CJC consideramos que Telemadrid se convirtió hace mucho en órgano de propaganda de la burguesía y la derecha más reaccionaria. En un momento en el que se destapa de forma descarada el robo sistemático del dinero público y del pueblo a través de tarjetas opacas, de comisiones, de sobreprecios, de dietas y similares, mediante privatización de servicios, etc., tienen necesidad de contener la movilización popular; como no tienen ningún tipo de base para recurrir a los cauces «legales» del sistema, han optado por la difamación directa. Las informaciones y falsedades emitidas en dicho programa suponen una larga serie de vulneraciones que seguramente incurran en delitos penales, pero sobre todo, ponen en evidencia el gran temor a la respuesta popular organizada.
Al más puro estilo de “caza de brujas”, la televisión pública madrileña es el vocero de la cruzada de persecución política sobre una serie de organizaciones sociales del ámbito de la izquierda, con el amparo y la cooperación de la Delegación del Gobierno en Madrid y del propio gobierno de la Comunidad. Las informaciones sobre datos personales, cámaras ocultas y demás elementos al estilo de la propaganda nazi que aparecen en programa han necesitado de la fuente policial, sobre la que parece sustentarse la totalidad del reportaje; su actuación como policía política se evidencia igual que la del franquismo: represión contra el pueblo y represión y persecución directa contra los luchadores; es una estrategia en la que participan todos los recursos del Estado y del Gobierno en la Comunidad, en la que destaca la dirección de la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y que se desarrolla de forma cada vez más abierta. Madrid es una Comunidad y en concreto Madrid capital, con un exacerbado poder policial.
Exigimos la retirada inmediata del programa “Dossier TM”, dirigido por Manuel Cerdán; la dimisión inmediata de todo el Consejo de Administración de Telemadrid –compuesto por 5 miembros del PP, 2 del PSOE y 1 de IU–; y la dimisión del Director General de Telemadrid, José Antonio Sánchez Domínguez, así como del responsable policial de la información. Y de manera destacada, la dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que en el reportaje de “Dossier TM” aparece entrevistada, constituyendo a todas luces un espacio hecho y dirigido a su medida y disposición.
Y por último, declaramos nuestra más absoluta solidaridad con los compañeros y compañeras que han aparecido indicados en el reportaje de Telemadrid. Con ellos/as compartimos frentes de lucha, son compañeros y no van a estar solos. El capital, a través de sus medios de información, señala para que el fascismo actúe. No les servirá de nada. No nos intimidan. Por el contrario, cada vez seremos más los que luchemos por hacer caer este sistema criminal. La lucha obrera y popular avanza y el pueblo trabajador en su conjunto será el mejor seguro para quienes se destacan en la lucha por los derechos de los/as trabajadores/as.
Solidaridad con los que luchan. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos/as.
Partido Comunista de los Pueblos de España
Colectivos de Jóvenes Comunistas
Madrid, 10 de octubre, 2014
Comentarios recientes