Un paso necesario, pero insuficiente

Ene 29, 2024 | Actualidad

Sobre la decisión de la Corte Internacional de Justicia, relativa a las medidas cautelares para frenar el genocidio palestino por parte de la Entidad sionista de “Israel”.

IMPORTANTE

La resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a instancias de la demanda por genocidio interpuesta por la República Sudafricana contra Israel, es importante porque da un primer paso en el largo camino que debe recorrer la Justicia Internacional, frente a la totalidad de acciones criminales desarrolladas por la Entidad sionista desde el mismo momento de la injustificable legitimación de su existencia por la Resolución 181 de la Asamblea General de la ONU en 1947.

Un hecho a destacar de esta demanda, es que Sudáfrica, igual que Palestina, padeció décadas de Apartheid colonial y racista, que fue respaldado por la Entidad sionista y los EE.UU. en todo momento

La fundación de un Estado colonia como “Israel”, que muy pronto demostró no ser más que un eficaz portaviones imperialista en el Mediterráneo oriental, no podía augurar otra cosa que lo que la realidad viene demostrando durante estas largas ocho décadas: destrucción, racismo, asesinatos…

La Historia no juzgará solo el genocidio que perpetran estos días en Gaza, asesinando indiscriminadamente a la población civil palestina. Serán miles las páginas que se escriban con la sangre de los mártires, hombres y mujeres de Palestina, que demostrarán sin paliativos que, igual que el nazismo, la máquina criminal sionista se empleó con el objetivo final de exterminar pueblos.
El que el acuerdo de la CIJ abra la puerta a que, por primera vez, la Entidad sionista vaya a ser juzgada por sus actos criminales, es un paso más en el largo camino hasta la Victoria de la Verdad, la Justicia y la Reparación que merece Palestina y, como tal, lo celebramos.

INSUFICIENTE.

Sin embargo, la apelación de la CIJ a la Entidad sionista en el sentido de que “tome las medidas necesarias para prevenir todos los actos estipulados en la Convención sobre Genocidio” y cuantas medidas prácticas impidan todos los actos “susceptibles de catalogarse como genocidio”, sin llegar a situar unas medidas cautelares inmediatas – como planteaba la demanda y exige un mínimo criterio de proporcionalidad ante los acontecimientos diarios que se suceden-, demuestra que, por su propio origen y carácter de clase, lo que se puede esperar de este Tribunal no puede, ni debe condicionar de ninguna manera la acción global de la Resistencia y la Solidaridad internacionalista en todos los frentes de lucha que abarca su acción.

La vía de la Corte Internacional de Justicia, que hoy vuelve a poner la actualidad del Genocidio en Palestina en las cabeceras de todos los medios de comunicación del mundo, solo es una más de todas las formas de intervención que, legítimamente, tienen a su alcance la Resistencia y la Solidaridad internacionalista.

Es en ese sentido que el Comité Ejecutivo del PCPE, desde el primer momento, mostró su apoyo a la Demanda interpuesta por Sudáfrica y sigue con máxima atención el desenlace de este juicio que sentará al sionismo y a sus responsables en el banquillo de los acusados.

Para el PCPE no hay ninguna duda, que todas las luchas son complementarias y necesarias para la Liberación definitiva de Palestina y la creación de un único Estado palestino desde el Río Jordán hasta el Mediterráneo.

Madrid, 27 de enero de 2024

¡ADELANTE LA RESISTENCIA!
¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!