[València] 1 de mayo en Valencia.

May 2, 2021 | País Valencià | 0 Comentarios

 

Hoy primero de mayo, día internacional de la clase obrera, el Partido Comunista de los Pueblos de España ha participado en la manifestación que se ha convocado en Valencia para el día de hoy. 

La jornada ha empezado esta mañana bien temprano preparando en el COP Las Trece Rosas el material que se necesitaría para un día como este, pancarta, banderas, octavillas, prensa… 

Más tarde, a las 11:00 de la mañana, los y las camaradas del PCPE junto a su juventud la JCPE y el PCOE como partido con el que viene desarrollando un movimiento de unidad formaban juntos en la Plaza de San Agustín el bloque para la manifestación.

Durante el trazado, era altamente visible el nivel de combatividad que mostraba el bloque mediante las consignas de movimiento obrero, salida de la UE y la OTAN, partidarias etc… Las banderas comunistas han marcado la visión que se tenía del bloque y la ciudad de Valencia ha podido ver con claridad que la clase obrera y los y las comunistas cada vez estamos más organizados.

Al terminar la manifestación se han realizado tres mítines, uno por parte del PCPE, otro por parte de la JCPE y un último por parte del PCOE. El PCPE en su intervención ha dejado claro que la crisis sanitaria por la que estamos pasando ahora mismo no es sino un agravante de la crisis estructural que sufre el sistema capitalista y que, es esta última junto a un estado totalmente al servicio de la burguesía, la que genera miseria entre la clase obrera. Por último, se ha hecho un llamamiento a la clase obrera a organizarse en el PCPE, a formar un CUO en su empresa y sobre todo, a luchar por derrotar al sistema capitalista.

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

¡VIVA EL PCPE!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!