El 20 de Junio el PCPE y la JCPE realizó una concentración en defensa de la sanidad pública en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela.
A esta concentración se sumaron otras organizaciones y colectivos como Red roja y el Ateneo Viento del Pueblo de Orihuela.
Al acto acudieron en torno a 50 personas, siendo ésta, la primera manifestación pública desde el fin de la cuarentena. El PCPE muestra así su iniciativa para organizar a la clase obrera y ser la herramienta de ésta para conseguir el objetivo de dinamitar el estado burgués y plantear el socialismo como una salida a la barbarie capitalista. Del mismo modo, canalizamos nuestros esfuerzos de lucha en la calle, conscientes de las limitaciones impuestas por el parlamentarismo.
Bajo una gran pancarta en la que se exigía más recursos y más personal para la sanidad pública, se corearon consignas a favor de lo público frente a las privatizaciones y se exigió la derogación inmediata de la ley 15/97.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña que ha diseñado el PCPE Baix Segura en favor de la Sanidad Pública sobre todo teniendo en cuenta que en nuestra comarca es una de las más castigadas en cuanto a falta de inversión por habitante en materia de sanidad. A lo que se suma el caso del Hospital de Torrevieja gestionado por Ribera Salud, y que luchamos para su reversión en hospital 100% público.
Solo el pueblo organizado salva al pueblo
La crisis capitalista que la paguen los ricos
¡Viva la lucha de la clase obrera!
Comentarios recientes