[ZARAGOZA] 1º DE MAYO: CONTRA LOS ATAQUES ANTI-OBREROS Y EL PACTO SOCIAL

May 4, 2011 | Aragon | 0 Comentarios

El PCPE y los CJC de Aragón salen el 1º de Mayo a la calle en contra de los ataques anti-obreros y el Pacto Social.

Con motivo del 1º de mayo, el PCPE y los CJC Aragón salimos a las calles de Zaragoza para reivindicar la derogación de la contarreforma laboral, del pensionazo y de todos los ataques anti-obreros que hemos recibido la clase trabajadora por parte del gobierno capitalista, con la complicidad de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, garantes del criminal Pacto Social.

En este 1º de mayo, el PCPE y los CJC participamos en la manifestación convocada por CGT, Intersindical de Aragón y SEI, que partió de la Plaza Salamero sobre las 12 de la mañana.

La manifestación transcurrió por el casco histórico de la ciudad hacia la Plaza del Pilar para posteriormente llegar a la Plaza de La Seo, donde se leyó un comunicado y se dio por finalizada la convocatoria.

A decir verdad, la manifestación no fue muy concurrida, comparado con las últimas convocatorias donde los tres sindicatos convocantes también participaron.

El PCPE y los CJC asistimos a la manifestación con un cortejo propio, formado por una docena de personas con banderas.

Cabe destacar la desproporcionada presencia policial, cuya pretensión no era velar por la seguridad ciudadana, puesto que la manifestación era totalmente pacífica, sino intimidar tanto a los manifestantes como a los ciudadanos que presenciaron el transcurso de la manifestación.

Las movilizaciones contra los ataques del gobierno no pueden quedar aquí. El movimiento obrero ha de trasladarse a las fábricas y centros de trabajo, lugares de donde debe sugir una respuesta organizada que tumbe de una vez por todas las contrareformas y su causante: el sistema capitalista.

¡La lucha sigue!

¡Viva el 1º de mayo!