[Zaragoza] Habrá huelga indefinida en Celulosa Fabril (CEFA) si la patronal no rectifica

Jul 10, 2013 | Aragon | 0 Comentarios

Los trabajadores de Celulosa Fabril (CEFA), reunidos en asamblea el pasado 6 de julio, han tomado la decisión de convocar una huelga indefinida desde el próximo día 15, si la patronal de la empresa no rectifica sus políticas antiobreras.

Los trabajadores de Celulosa Fabril (CEFA), reunidos en asamblea el pasado 6 de julio, han tomado la decisión de convocar una huelga indefinida desde el próximo día 15, si la patronal de la empresa no rectifica sus políticas antiobreras: adeuda salarios del 2012, no ha actualizado las tablas salariales en 2013, pretende reducir pagas extras en el próximo convenio, aumentar la jornada laboral y eliminar el servicio de transporte de la empresa.

Desde el PCPE y los CJC expresamos nuestra solidaridad, a la par que queremos dejar claro que la superación de las problemáticas concretas de los trabajadores de cada fábrica y empresa, solo podrán ser superadas mediante la lucha en conjunto de toda la clase trabajadora para solucionar los problemas políticos generales.

Por ejemplo, muchos de los atentados contra los trabajadores que están aplicando los patronos, son decisiones políticas tomadas por el gobierno de la propia patrona a través de la contrarreforma laborall, que, en su ansia de elevar la tasa de ganancia, sin respuesta obrera, arrasa con todas las conquistas realizadas por los trabajadores durante las últimas décadas.

Por ello, ante este conflicto, nuestro llamamiento no es solo a los trabajadores de CEFA para que se mantengan firmes antes sus patronos, sino que hacemos un llamamiento tanto a los propios trabajadores de CEFA para que se solidaricen con otras plantillas en lucha, como a los trabajadores de otras plantillas para que se unan a los de CEFA.

Es el momento de unir las luchas que se está produciendo en la provincia de Zaragoza en los últimos meses: Hewlett Packard, limpieza de centros sanitarios, TB Solutions, Talleres Godoy, Imaginarium, Huesitos, Trox, FCC, El Corte Inglés y ahora CEFA.

¡Solo mediante la unidad de la clase obrera podemos imponer nuestras condiciones a los patronos!