Zaragoza] Las trabajadoras de la limpieza sanitaria reciben el respaldo de más de 1500 manifestantes

Jun 24, 2013 | Aragon | 0 Comentarios

Más de 1500 personas se han manifestado hoy en Zaragoza en apoyo a la huelga indefinida de las trabajadoras de la limpieza de centros sanitarios de Aragón, que resisten unidas tras más de un mes de paro.

La manifestación, encabezada por las trabajadoras, ha partido de la Plaza España hasta la Plaza del Pilar, enfrente de la Delegación del Gobierno. En el transcurso se han oído consignas por la dimisión del consejero Oliván, por la continuidad de la huelga y a favor de la lucha obrera.

El PCPE y los CJC hemos estado con nuestras banderas y nuestro megáfono acompañando a las trabajadoras. Como comunistas, consideramos esta lucha un ejemplo de dignidad que deben recoger otros sectores de trabajadores. La clase obrera no debe ceder en sus luchas hasta que no consigue  las reivindicaciones acordadas y debe mantener la unidad por encima de las siglas sindicales.

La clase obrera tiene que avanzar en la comprensión de que la lucha contra los patronos de una sola empresa, tiene que convertirse en una lucha contra toda la clase de los patronos, es decir, una lucha política contra la explotación de la burguesía y por el poder obrero y popular.

Como siempre ha sido, los comunistas siempre estaremos al lado de los trabajadores, apoyándoles y trasladándoles nuestras propuestas.