[Zaragoza] Una vez más, masiva concentración de los trabajadores del transporte urbano

Ago 30, 2013 | Aragon | 0 Comentarios

La patronal del transporte urbano ha despedido a más de 150 trabajadores y rebajado las condiciones del resto. El Ayuntamiento de Zaragoza, en manos de PSOE-IU-CHA, juega un papel cómplice con la empresa. Los trabajadores han iniciado movilizaciones que probablemente terminen en una huelga.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España, junto a los Colectivos de Jóvenes Comunistas, expresamosnuestro apoyo a la lucha de los trabajadores del transporte urbano de Zaragoza (TUZSA), en contra del despido de más de 150 compañeros y el empeoramiento general de las condiciones para el resto.

En este conflicto juega un papel fundamental el Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por una coalición entre el PSOE, Izquierda Unida y CHA, que, lejos de posicionarse del lado de los trabajadores como presumen, colaboran con los capitalistas privados que se pasan de unos a otros el enorme pastel que supone el transporte urbano en la ciudad.

Por nuestra parte, en estas breves palabras solo podemos trasladar la posición que ya es común en nuestro discurso: la emancipación de la clase obrera solo puede ser obra de ella misma. Es decir, las ilusiones reformistas de que se puede gestionar la explotación en favor de los trabajadores son totalmente falsas. La única salida real y verdadera para la clase obrera es la organización y la lucha desde los centros de trabajo contra la miseria y por el poder obrero en una economía socialista planificada.