Resolución del PCPE en Extremadura: ¡en defensa del Marxismo-Leninismo, en defensa del PCPE!

May 25, 2017 | Extremadura

 

Los militantes del PCPE en Extremadura aprueban por unanimidad la siguiente resolución:
 
– Expresamos nuestra lealtad inquebrantable al Partido Comunista de los Pueblos de España y nuestro reconocimiento a los órganos elegidos en el X Congreso y al camarada Carmelo Suarez como Secretario General elegido por el Comité Central del Partido.
 
– Condenamos la conspiración contra el PCPE protagonizada por la fracción de “la Banda de los 13”.
 
– Consideramos la actuación de esta fracción y de sus titiriteros internacionales como uno de los episodios más infames de la historia del Movimiento Comunista. Una fracción que está utilizando métodos absolutamente indecentes basados en la mentira, la farsa, la intriga, la usurpación y la traición y que incluyen la sustracción de materiales y dinero pertenecientes a los militantes de este Partido.
 
– El apoyo de determinados actores internacionales a esta fracción minoritaria antipartido  incapacita a estos para jugar papel alguno en el Movimiento Comunista Internacional.
 
– Esta fracción ha hozado tanto tiempo en el estercolero del oportunismo que ha asimilado en su ADN todos los vicios de este, empezando por su absoluto desprecio a uno de los principios fundamentales del Marxismo-Leninismo como es el Centralismo Democrático.
 
– La fracción, además, arrastra otras deformaciones trotskizantes, inducidas por sus titiriteros internacionales, como son su concepción antileninista del imperialismo en nuestra época, que les lleva a considerar como imperialistas a gobiernos como el de Siria, Venezuela, Bolivia o Bielorrusia o sus conceptos dogmáticos y antidialécticos sobre el socialismo, que les hacen sostener que se está restaurando el capitalismo en Cuba o negar el carácter socialista de la República Popular Democrática de Corea. La fracción intentó inocular estas deformaciones teóricas y políticas en el PCPE  en el X Congreso, intento que los militantes comunistas hicieron fracasar.
 
– Esta fracción lleva años organizada y preparando su conspiración. Prestaron especial atención a los CJC, a los que pretendieron convertir en una especie de secta irracional donde imperaba el autoritarismo, el dogmatismo y la ausencia de democracia interna. En las últimas conferencias y congresos, a la más mínima discrepancia con los dogmas de los cabecillas, se respondía con descalificaciones y abucheos por parte de una especie de jauría de simios aulladores convenientemente amaestrados. Espectáculo este que también se dio en el X Congreso del Partido por parte de la fracción.
 
– Detrás de este golpe fraccional también están determinados intereses económicos personales de algunos de sus instigadores, liberados del  “sindicalismo” institucional. Pretendían que el PCPE tuviera como único referente sindical a CC.OO., con un “desembarco” masivo de militantes en esa estructura burocrática que les permitiera seguir con su privilegiado “modus vivendi”.
 
– Por último, reiteramos nuestra fidelidad a los principios que dieron origen a este Partido en 1984: El Marxismo-Leninismo, el Internacionalismo Proletario y el Centralismo Democrático, principios que forman una unidad indivisible.
 
¡Viva el Partido Comunista de los Pueblos de España!