El pasado 11 de Agosto el PCPE en Almería participó en el acto público de recuerdo del asesinato hace 39 años del joven revolucionario Javier Verdejo. Nuestra participación en la charla coloquio, estuvo fundamentada en la denuncia de este asesinato por parte de las fuerzas de represión del estado burgués,hicimos extensible ésta a los miles de asesinados por los gobiernos gestores del estado capitalista, así como la denuncia de que la represión del estado capitalista no se limitó a los años oscuros de la dictadura,o a los llamados de transición, ésta se ha mantenido hasta hoy y como testigo de esta afirmación las diferentes leyes aprobadas desde el 1976 por los diferentes gobiernos, como ejemplos, y como mas significativas,la ley antiterrorista y ley Corcuera por parte del PSOE, no tan diferentes a la llamada ley mordaza del PP. Hoy miles de militantes revolucionarios y sindicalistas estan siendo represaliados con cárcel y millonarias multas, como delito, la defensa de los principios que en aquella maldita noche que Javier fue abatido por las balas asesinas del estado burgués,intentaba plasmar en una pintada en los muros de un barrio obrero de Almería, PAN, TIERRA Y LIBERTAD, tan solo le dejaron pintar PAN.
En españa hoy hay cientos de presos políticos. Se ejerce represión contra miles de familias que son desahuciadas, contra millones de obreros que se les niega el trabajo.
El estado capitalista español necesita profundizar en la explotación y en la miseria del pueblo para recuperarse de su crisis, unida a su incapacidad para generar nuevos consensos sociales, obliga a los diferentes gobiernos gestores del sistema a desarrollar toda una campaña de represión contra los movimientos organizados, campaña que tiene hoy su máxima expresión política en la llamada Ley mordaza.
Comentarios recientes