Tenía solamente 57 años, y una maldita enfermedad asociada a una diabetes permanente se lo ha llevado rápidamente, tanto que no nos ha dado tiempo para estar con él y ayudarle, como hubiéramos querido. La maldita parca se lo ha llevado sin preguntarnos nada a familiares, camaradas y amigos.
Nació en esa ciudad tan rica en poetas populares como Miguel Hernández y tan llena de curas y reaccionarios de pro como es Orihuela. En ese marco se hizo y se fraguó como comunista, nada fácil por cierto.
Toda su actividad profesional, hasta su muerte, ha girado en torno a su oficio de impresor, en el que destacaba por su buen hacer e ingenio, pero que tuvo que dejarlo por la maldita lacra de la enfermedad.
Sus primeros pasos en la lucha político-social los dio en el incipiente movimiento ecologista de su ciudad y comarca, para pasar inmediatamente a integrarse en la lucha por la República y la Memoria Histórica, en la que desde el principio todos los temas relacionados con la Propaganda tuvieron en él el mejor hacedor.
Lo que se ha ignorado hasta su muerte de él era su profunda pasión por la arqueología, tanto es así que fue un colaborar primigenio y constante del Museo Arqueológico de Orihuela, tan constante en su participación en los trabajos de campo, que se convirtió en pasión.
Ingresó en el PCPE a través de sus juventudes en el año 1986 , de allí al Partido y en sus 36 años de militancia activa ha sido el serio, el responsable y gran trabajador, que ha hecho de su forma de ser y trabajar en todas y cada una de las tareas que ha tenido un modelo a imitar.
¡¡ Camarada José Alberto Saura !!
¡¡ Presente y hasta la victoria siempre !!
Comentarios recientes