Los últimos acontecimientos en Venezuela se sitúan en el proyecto de la oligarquía venezolana y del imperialismo, principalmente de EEUU, para pasar de la injerencia a la intervención sin máscara.
Continuando con la escalada de violencia de los grupos fascistas que coordinan sus acciones con una provocadora convocatoria de la Asamblea Nacional para intentar frenar el ensayo electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral para la jornada del 30 de julio donde se elegirán a los delegados de la Asamblea Nacional Constituyente, hace que el imperialismo anuncie medidas de intervención económicas que pueden preludiar la militar.
La batería mediática arrecia incluso con la posibilidad de que la Asamblea Nacional nombre un gobierno paralelo que pueda ser reconocido por los gobiernos de países imperialistas y satélites, que vayan creando nuevos elementos para “legalizar” la intervención. La puesta en escena de cinco expresidentes latinoamericanos (a los que se han pagado 250.000 $ para el viaje) en la convocatoria de la Asamblea Nacional, es otro aspecto de esta escenificación. Es necesario recordar cómo se produjo el golpe de estado de abril/2002, cuando varios gobiernos, entre ellos el presidido por Aznar, reconocieron inmediatamente al gobierno golpista de Carmona. En estas
coordenadas de intentar generar una situación de caos, también el anuncio de los golpistas (y antihuelgas obreras) de convocatorias de huelga general para varios días, añade otro elemento de confrontación para esa fecha.
El PCPE denuncia, pues, la grave escalada del imperialismo contra el proceso bolivariano y contra su convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio, que va a tratar de impedir por todos los medios.
El PCPE se solidariza con el pueblo bolivariano para derrotar definitivamente los planes de golpe de estado y de intervención militar imperialista.
El PCPE considera que la agudización de la lucha de clases en Venezuela requiere del más amplio frente antiimperialista en el propio país y a nivel internacional. La Jornada Internacionalista del 14 de julio, que en el estado español también se materializó en múltiples actividades en diferentes localidades, debe ser un elemento de permanente manifestación internacionalista.
El PCPE apoya la propuesta de los camaradas del PCV de aprovechar la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente para que el proceso bolivariano avance hacia la consecución del poder obrero y popular en la única senda que garantiza la victoria, el Socialismo.
Comentarios recientes