Las 6:30 de la mañana del día 7 de septiembre de 2015, es y será una fecha marcada a fuego para la clase obrera de nuestro país. Fue el día en el que por fin, tras casi 2 años de lucha constante, 85 de los trabajadores de Coca Cola se reincorporan a su puesto de trabajo. Cientos de personas se agolparon bajo la lluvia frente a la fábrica de Fuenlabrada, en un emotivo acto de celebración y júbilo, en el cual también estuvimos presentes la militancia del PCPE y de los CJC.
En todo momento fue un homenaje a todos aquellos trabajadores y familias que desde que se hiciera efectivo el ERE no han parado de luchar por sus empleos, muestra de ello es la lectura de todos los nombres de los compañeros que se incorporaban a sus puestos de trabajo aquel día así como el pasillo que todos los presentes realizaron a los trabajadores cuando entraban en la fábrica. Un reconocimiento necesario para ellos que han demostrado que en base a la lucha y a la unidad es posible vencer, es posible poner contra las cuerdas a los monopolios.
85 trabajadores entraron, pero 130 aun esperan su incorporación en espera del pronunciamiento de la audiencia nacional a los recursos, es por ello que el boicot y la lucha no ha cesado, ya que Coca Cola Iberian Partners sigue incumpliendo la sentencia, pues los trabajadores no han sido incorporados en los tres días marcados, ni en los mismos puestos que tenían anteriormente.
Es necesario continuar con la campaña de solidaridad y de boicot contra el monopolio, con el objetivo de que la fábrica de Fuenlabrada vuelva a albergar producción y que todos los trabajadores se reincorporen en sus puestos con las mismas condiciones previas al ERE.
Por nuestra parte queremos felicitar a los compañeros por su victoria, así como por el precedente que han generado para la clase obrera de nuestro país, nos sentimos orgullosos de haber caminado ese camino a vuestro lado.
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA
{gallery}madrid-coca-cola-2015{/gallery}
Comentarios recientes