Los abajo firmantes: colectivos obreros y sociales secundamos los objetivos de esta 7ª Marcha Obrera contra la explotación y el empobrecimiento del pueblo trabajador. Una Marcha Obrera que tiene como fines organizar y unir las luchas contra los gobiernos del capital que benefician a la clase burguesa y sus monopolios.
Nos ponemos en pie de lucha contra la dictadura de la Unión Europea, la cual exigirá a España en los próximos años ajustes por un importe total cercano a los 30.000 millones de euros. Ninguno de los gobiernos hoy posibles, desobedecerá este mandato ni acabará con los recortes. Las consecuencias de la aplicación de estos ajustes recaerán, de nuevo, directamente sobre las maltrechas condiciones de vida de la clase obrera y los sectores populares, yendo estos recortes, directamente, entre otros, a sanidad, educación y pensiones. Nos esperan aumentos de las listas de espera, reducción de medicamentos subvencionados, aumentos de ratios en las aulas, menos profesorado de sustitución, etc. Aumento de más y mayores privatizaciones de éstos y otros sectores. También las pensiones, que tienen un problemático horizonte en el año 2018, se verán afectadas por estos ajustes impuestos por la Unión Europea.
Nos ponemos en pie de lucha contra los desorbitantes gastos militares en los que invierte el gobierno español conjuntamente con la OTAN, gastos destinados a hacer la guerra imperialista en países africanos o del Próximo Oriente, gastos que bien podrían ir destinados a ayudas sociales y la mejora de las condiciones de vida de nuestro pueblo. También exigimos la devolución de los 50.000 millones de euros que el Estado español usó de las arcas públicas, para rescatar a la banca, un dinero que estamos pagando a día de hoy todos los trabajadores/as.
Los abajo firmantes unimos nuestras luchas contra los gobiernos del capital, aquellos que defienden a la patronal, a explotadores como Miguel Ángel Ramírez, Lopesan o Amancio Ortega entre otros. En los últimos tiempos hemos visto como empresarios como Miguel Ángel Ramírez, dueño de Grupo Ralons y Seguridad Integral Canaria, ha acumulado grandes fortunas a costa del sudor de la clase obrera canaria, a través de salarios de miseria, jornadas laborales interminables y un abuso constante de la represión sindical en sus empresas. Hemos visto como este empresario y cacique tiene relaciones de connivencia con las instituciones, con jueces, ministros, financiando partidos políticos, evadiendo penas de cárcel firmes, robando a la hacienda pública, un claro de ejemplo de que en el Capitalismo es la patronal la que tiene el poder y es la clase trabajadora, la que genera la riqueza, la única fuerza capaz de acabar con esta clase de explotadores.
La crisis capitalista ha llegado a todos los rincones de la política española. Cualquier gobierno que se forme no desobedecerá el mandato de la Comisión europea, se subordinará a los monopolios, incrementando la explotación, reducción de salarios y desalojo de la clase obrera y del pueblo.
En nuestra realidad más cercana, en los barrios obreros debemos luchar por mejorar las condiciones de vida, por la apertura de comedores populares gestionados por los y las vecinas, luchar contra los desahucios, exigir que nuestras viviendas sean reparadas a coste cero por las instituciones, o luchar, por poner un ejemplo, por la rehabilitación de “La Casa del Niño” como centro socio-cultural en el Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria.
Por tanto, la clase obrera y los sectores populares no deben mantener ninguna esperanza en relación a la formación de una u otra combinación de gobierno. La única esperanza, la única solución a estas políticas de ajuste imperialistas está en la lucha obrera y popular. Si no nos organizamos, si no luchamos, las parasitarias clases dominantes, los banqueros y los grandes monopolios, nos arrebatarán todo. Por eso decimos que hay que exigir la salida del euro, de la Unión Europea y de la OTAN.
Vecino/a, trabajador, trabajadora de nuestros barrios,
¡ÚNETE A LA MARCHA OBRERA!
¡NO ES HORA DE ESPERAR, ES HORA DE LUCHAR!
¡TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA!
Colectivos firmantes:
- Sección Sindical de CCOO de Dinosol Supermercados en Gran Canaria
- Consejo Nacional del FSOC
- Sindicato USO
- Comité de empresas de Guaguas Municipales
- Sección Sindical en seguridad Integral Canaria de Alternativa Sindical
- Sindicato Intersindical Canaria
- Sección Sindical de Seguridad Privada de Intersindical Canaria
- Comité de empresa de Kalise en Gran Canaria
Comentarios recientes