Frente a la Europa de la guerra y del capital, la alternativa es comunista

May 23, 2024 | Campañas

Concurrimos a las Elecciones al Parlamento Europeo del 9 de Junio con un lema que aborda los tres grandes retos que el pueblo trabajador tiene.

La Guerra Imperialista. La crisis general del capitalismo. La necesaria respuesta obrera y popular para dejar de pagar lo que es SU guerra y SU crisis.

En nuestro Programa decimos las cosas claras, no engañamos a nadie situando reivindicaciones imposibles de realizar en el seno de la Unión Europea. Basta de mentiras y de falsas ilusiones.

Solo conocer la verdad de lo que hay detrás de las promesas que sitúan todas las fuerzas políticas que defienden la UE, nos puede dar la fuerza para derrotarla y acabar con sus planes al servicio de los monopolios.

LA GUERRA ES MÁS QUE UNA POSIBILIDAD.

Más allá de la economía de guerra que prioriza el gasto en armamento por encima de la inversión pública y las necesidades sociales, la posibilidad de vernos implicados directamente en un conflicto armado en el que se lleven a la guerra a nuestra juventud o seamos objetivo militar, debiera situar la triple reivindicación del cierre de las bases militares, la declaración de España como país no beligerante y la salida de la OTAN como el punto más importante de todos los programas electorales.

Para la candidatura del PCPE y del PCPC estos son puntos irrenunciables. ¿Cuántos otros lo tienen? Antes de depositar tu voto confírmalo, te va la Vida en ello.

LA CRISIS DEL SISTEMA QUE LA PAGUEN LOS RICOS.

Trabajadores pobres, especialmente jóvenes, mujeres e inmigrantes, frente a unos ricos cada vez más ricos.

Esa es la realidad a la que inevitablemente aboca a la sociedad el único capitalismo posible, el de las derechas y las diversas socialdemocracias que les gestionan sus intereses al gran capital.

¿Acaso es ese el futuro que imaginas para tus hijos e hijas?

Es la hora de organizarse por un presente y un futuro sin guerras y sin capitalismo, de personas libres e iguales.

Da el primer paso y rompe con su lógica de votar a los de siempre. Su insistente llamamiento al voto útil, ha devenido en tu situación de inestabilidad laboral, sueldo de miseria, inaccesibilidad a la vivienda y destrucción de los lazos sociales, familiares y comunitarios en medio de un creciente y despiadado individualismo del sálvese quien pueda.

No lo dudes, dales donde más les duele.

Medidas concretas por las que vale la pena luchar:

  • Salida de la UE y el Euro
  • Derogación de las reformas laborales del PP y del PSOE.

A igual trabajo, igual salario. Trabajo o prestación de desempleo.

Exclusividad del Sistema Público de Pensiones y garantía del mismo por los Presupuestos Generales del Estado.

  • Reducción drástica del presupuesto militar.

Salida de la OTAN. Cierre de bases militares extranjeras. Retorno inmediato de todas las tropas desplegadas fuera de España. Cese de ayuda militar a Ucrania y de venta de armas a Israel.

  • La vivienda es un derecho que exige una actuación urgente de los poderes públicos para garantizarlo.
  • Nacionalización del sector financiero (banca, seguros…), energético, obras públicas y grandes cadenas de distribución alimentaria. Prohibición de cortes de suministros (agua, luz, gas,…) a personas con dificultades económicas.
  • Control de la cadena alimentaria y del complejo agroindustrial. Por la Reforma Agraria Integral y la consecución de la plena Soberanía Alimentaria. No a la Política Agraria Común (PAC).
  • Defensa radical del nicho ecológico frente a la destrucción al que le somete el Capitalismo. Defensa del territorio frente a la especulación inmobiliaria.
  • Reindustrialización efectiva sobre la base de las necesidades reales de la sociedad.
  • República. Denuncia de la Transición y la Constitución del 78 como garantías sine qua non de la continuidad del franquismo. Reconocimiento al derecho a la libre autodeterminación de los pueblos.
  • Derogación inmediata de la Ley Mordaza. Depuración de todos los elementos fascistas presentes en los diversos cuerpos armados del Estado (central y autonómicos).
  • Lucha contra los feminicidios y el sistema patriarcal que los sustenta. Prioridad presupuestaria absoluta de los servicios públicos.

Educación 100% gratuita, pública, laica, científica y anti patriarcal.

  • Sanidad 100% pública. Fin de las privatizaciones, aumento de personal sanitario. Fin a la política de concertación sanitaria, nacionalización de servicios sanitarios esenciales e integración de su personal en plantilla de empleo público.
  • Servicios sociales 100% públicos y financiados adecuadamente para atender las necesidades de: dependencia, accesibilidad y derecho al empleo, integración social, residencias, guarderías, comedores sociales, etc.