“¡Palestina vencerá, y seremos libres desde el río hasta el mar!”. Con estas palabras, después de pedir un minuto de silencio por el genocidio palestino, concluía su intervención profundamente emocionado Ahmed, activista político palestino y miembro del BDS, en el acto organizado por el PCPA de Granada en el Local de la Ribera del barrio granadino del Zaidín el pasado 12 de octubre. Un acto unitario en solidaridad con los Pueblos que luchan por su soberanía nacional frente al imperialismo, en el que intervinieron el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT), Nación Andaluza de Almería y la Brigada de solidaridad con Cuba “Moncho Rey”. Con una sala llena, en buena parte de gente joven, cada uno/a de los participantes, tras la proyección de dos interesantes y emotivos videos sobre Cuba y Palestina, denunció el genocidio que se está perpetrando con absoluta impunidad en los dos Estados, al tiempo que manifestaban su total solidaridad con sus luchas antiimperialistas.
Inma Manzano, la portavoz del SAT, destacó asimismo las transformaciones sociales revolucionarias llevadas a cabo en Cuba pese a las dificultades impuestas por el bloqueo norteamericano, así como la ejemplar resistencia del pueblo cubano en defensa de su Revolución. En el mismo sentido se pronunció el responsable de Nación Andaluza, Mariano Junco, quien saludó iniciativas de este tipo mientras agradecía la invitación que el PCPA de Granada le había hecho para celebrar este acto unitario. Un evento en el que también expuso la necesidad de una nación andaluza. Por su parte, la camarada Teresa Pantoja, responsable de la Brigada “Moncho Rey”, después de declararse estremecida por la exposición histórica del drama palestino desde 1948 hasta hoy hecha por el activista palestino Ahmed, hizo una descripción detallada de las consecuencias económicas y sociales que el criminal bloqueo comercial, económico y financiero norteamericano (rechazado abrumadoramente más de 30 veces por la Asamblea General de la ONU) causa en la sociedad cubana.
Por último, y antes de iniciarse un debate que fue participativo y enriquecedor, la cónsul de Cuba en Sevilla, María Laura Urra Fernández, se dirigió por video a todos/as los presentes en el encuentro agradeciéndoles su apoyo incondicional, al tiempo que subrayaba que el 30 de octubre la Asamblea General de la ONU se pronunciaría otra vez sobre el bloqueo a Cuba. Igualmente, precisó con ejemplos concretos los costos que suponen para la economía cubana y para la población en general no tener relaciones comerciales normales con todos los países del mundo; agravados también por la inclusión unilateral y arbitraria por parte de EE.UU. de Cuba como “país patrocinador del terrorismo”. Afirmando finalmente que “el imperialismo sueña con el fin de la Revolución cubana, pero la vida ha demostrado la decisión inquebrantable del pueblo cubano a defender la Revolución y el socialismo al precio que sea necesario”.
El acto antiimperialista y solidario con Palestina y Cuba terminó hacia las 17 horas, después de degustar una buena paella, vender diversos materiales y libros del Partido, recoger una buena cantidad de medicamentos para la mayor isla de las Antillas, y más de 1000 euros para material sanitario. Todo un éxito que habrá que repetir.
Comentarios recientes