Esta sábado 27 de octubre, el PCPE de Madrid ha participado en un acto en homenaje a las Brigadas Internacionales en Móstoles. Reproducimos el discurso leído por los camaradas.
Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España, queremos mostrar nuestro más alto reconocimiento a las BB.II., aquellas mujeres y hombres que acudieron a combatir en nuestro país, movidos por los principios del internacionalismo proletario, y que muchos de ellos perdieron su vida en esta lucha contra el fascismo. Mostraron valentía, desinterés y una gran solidaridad con nuestro pueblo, viniendo voluntarios desde más de 50 paises del mundo y participando en nuestra Guerra Nacional Revolucionaria.
La fuerza de estos inolvidables combatientes, junto a la del Frente Popular, no fueron suficientes para aplastar el fascismo europeo, focalizado en nuestro país y que, tras su victoria, sumiría a la clase obrera y al pueblo en general a una larga etapa de terror, bajo el yugo del capital nacionalista y fírmemente apoyado por el clero. Ese mismo capitalismo fue el que nos quiso hacer creer que todo cambiaba en 1978, cristalizando en una Constitución y una falsa democracia burguesa, al servicio de la misma burguesía, con el mismo ejército, los mismos terratenientes, y el Jefe del Estado puesto por los torturadores que ahora se convertían en nuevos demócratas.
Como aquellas mujeres y hombres que vinieron desde tan lejos, debemos recoger el testigo de los principios que les trajeron a luchar contra los mismos que se convierten, unas veces en fascistas, y otras en grandes demócratas, para seguir explotando y oprimiendo al pueblo trabajador. Desde el PCPE decimos ¡NO! al régimen del 78 y exigimos reparación real de todos aquellos que, de dentro o de fuera, perdieron la vida o sufrieron los largos años del negro túnel del franquismo.
El régimen del 78, es el heredero moribundo incapaz de seguir gestionando el capitalismo español y su opresión contra la clase obrera y los sectores populares crece sin cesar. No puede hacer frente a la desigualdad entre mujeres y hombres, ni al cada vez mayor empobrecimiento de las y los trabajadores, con contratos cada vez más precarios, desahucios, privatizaciones masivas, conflicto territorial enquistado, etc. Mientras, rescatamos bancos que aseguran no devolver el dinero prestado o elevamos el gasto militar al servício y bajo mando de la OTAN, para hacer daño a otros pueblos en benefício de las grandes oligarquías.
Este es el capitalismo que, una y otra vez, de una forma u otra, nos niega nuestros derechos y estamos destinados a conquistar.
El PCPE, recordando y honrando a las BB.II., apuesta por un un Estado Socialista de caracter confederal, desterrando para siempre monarquías, burguesía y capitalismo, en cualquiera de las formas que quiera adoptar. Un Estado Socialista donde la clase obrera tome el poder y sea dueña de su propio destino.
¡Vivan las BB.II.!
¡Viva el Internacionalismo Proletario!
¡No pasarán!
Comentarios recientes