No al pacto social, luchar para vencer

Abr 21, 2022 | Actualidad

Este 1º de mayo de 2022 la clase obrera se enfrenta a muchas dificultades agravadas por la confrontación interimperialista que como resultado ha desembocado en un enfrentamiento bélico en la vieja Europa.

Ante la agudización de la crisis general del capitalismo, una vez más la socialdemocracia, hoy representada por el gobierno del PSOE-UP, ha acudido rápida en defensa de los intereses oligárquicos, intentando engañar al pueblo con la aprobación de una ley laboral diseñada a la medida de la patronal. Pretenden seguir desorientando y engañando a la clase obrera con vacuas promesas de mejora de la situación laboral y social dentro del capitalismo.

El capital, con su modelo de sociedad basado en la propiedad privada de los medios de producción, ya nada tiene que ofrecernos a la clase obrera, excepto menos derechos sociolaborales y mayor explotación y opresión.

Enfrentamos una insoportable subida de precios que en estos días alcanza el 10% y que no va a bajar a medio-corto plazo. Subida que veníamos arrastrando desde antes de esta guerra, pero que la misma ha agudizado. La guerra que la burguesía buscó genera una factura que la clase trabajadora no debemos pagar. No de nuestro bolsillo. ¡Exijamos la revalorización inmediata de nuestros salarios y pensiones!

El sistema capitalista, aplicando su inherente lógica, destruye las fuerzas productivas llevando a la clase obrera a una situación de paro, sobreexplotación y miseria. Millones de obreras y obreros son lanzados al paro, 12 millones de personas viven bajo el umbral de la miseria. Se recortan los salarios, se aumentan los ritmos de trabajo, se privatizan los servicios públicos, sanidad, pensiones, educación. Todo es puesto en manos del capital privado agudizando más una situación de pobreza ya insoportable

Para hacer frente al capital y sus lacayos, la clase obrera debe organizarse en estructuras sindicales y políticas propias. Es imprescindible recuperar el sindicalismo de clase, garantía de una práctica sindical fundamentada en la soberanía de las decisiones tomadas por asambleas de trabajadores y trabajadoras; un sindicalismo contrario al pacto social y enfrentado a la burocracia sindical. Un sindicalismo con la ideología propia de la clase trabajadora, contra la ideología burguesa y que construya unidad sindical. Un sindicalismo internacionalista, capaz de sentir la solidaridad de clase y oponerla al egoísmo patriotero que nos enfrenta como clase por razón del país de nacimiento. Un sindicalismo comprometido con la Paz que denuncie al imperialismo, a la OTAN y sus guerras.

Es necesario que se tome conciencia de que el sindicalismo practicado por los sindicatos del pacto social solo favorece a los intereses de la burguesía.

Obreras y obreros organizados en estructuras de clase independientes de los intereses patronales y sus representantes; estructuras asentadas en la Unidad Combativa de la Clase Obrera y organizadas desde la base en Sindicatos de Clase y en los Comités para la Unidad Obrera (CUO).

Dentro del capitalismo existe ya la base material para avanzar hacia relaciones socialistas de producción. Esta conclusión del análisis marxista del desarrollo del capitalismo nos sitúa en el periodo histórico del tránsito de un modelo social ya agotado, el capitalismo, al siguiente y superior: el Socialismo-Comunismo.

Actualmente, el sistema capitalista en plena agonía nos lanza a la barbarie, necesitan de la guerra para seguir ganando a costa del sufrimiento general de la clase obrera. No dudarán en volver a alimentar la bestia que es el fascismo para poder conseguir sus objetivos. La situación actual del sistema nos sitúa en un periodo histórico de tránsito de un modelo social capitalista agotado a uno superior: el Socialismo-Comunismo. Desde luego, esto no será posible si la clase obrera organizada no empuja con fuerza hasta su caída, las circunstancias apremian la unidad y la organización de la misma para que este sistema no nos lleve a la destrucción.

Hacemos un llamamiento a la clase obrera y sectores populares sin distinción de su situación laboral a sumarse a las filas del Partido Comunista de los Pueblos de España

HOY MÁS QUE NUNCA, ORGANIZACIÓN

TU LUCHA DECIDE

VIVA EL 1º DE MAYO

VIVA LA LUCHA DE CLASES