El Partido Comunista del Pueblo Andaluz/PCPE, y los Colectivos de Jóvenes Comunistas,CJC, expresan su apoyo y solidaridad con los trabajadores despedidos del Restaurante Jardines Alberto, en Granada, por organizar y participar en la convocatoria de Huelga este verano pasado.
La patronal hostelera, acostumbrada a despreciar e incumplir sistemáticamente los escasos derechos de los trabajadores y las trabajadoras, recogidas en convenio, enfrentó tres días de convocatoria de Huelga en el sector. Ahora además, pretende acabar con el convenio. Esta convocatoria de Huelga, era la respuesta obrera y sindical a estas prácticas deleznables, que la patronal no perdona, y como era previsible, el enemigo de clase, articulando la reacción, arremete contra los elementos más conscientes de la Clase Obrera, encarnados en estos compañeros, que además de participar de la convocatoria de Huelga, los tres días, organizaron asambleas previas en su mpresa, para preparar la convocatoria de Huelga.
Un clarísimo ejemplo de represión sindical, y vulneración de derecho fundamental, como es el derecho Huelga, que los comunistas no podemos dejar de denunciar y combatir, hasta la readmisión de los ompañeros.
Porque si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
El PCPA/PCPE y los CJC estarán siempre en la defensa, y en la conquista, de los derechos e intereses de la Clase Obrera, teniendo claro que como Clase hemos de defender nuestros intereses colectivos, y por lo tanto allá dónde los intereses de la explotación capitalista pretenda atacar y ejemplarizar perjudicando a los elementos más conscientes de la Clase Obrera, nos encontrarán enfrente combatiendo tales prácticas.
Y animamos a las trabajadoras y los trabajadores de la Hostelería, así como a toda la Clase Obrera, a que Luchen por sus condiciones laborales y salariales. Y los llamamos a la Lucha por la destrucción del capitalismo y la construcción de la Sociedad Socialista, como etapa inferior de desarrollo del Comunismo. Una sociedad nueva, sin explotación del “hombre por el hombre”, en los que los valores y necesidades humanas se antepongan a las económicas.
¡Si luchas puedes perder, si no; estás perdido!
¡Readmisión de los despedidos por la empresa granadina Restaurante Jardines Alberto!
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!
Comentarios recientes